domingo, 17 de noviembre de 2013

Tiro Federal Campeón 2013

Liga del Sur

Tiro 5 Libertad 1

Segundo grito de DALE CAMPEÓN en su historia, segunda estrella en su escudo y un barrio eufórico por lo sucedido que ya se venia palpitando.
¡Salud, campeón! Tiro Federal coronó su excelente 2013 con el segundo título de su historia. Fue esta tarde, tras golear a Libertad por 5 a 1 en el estadio Onofre Pirrone.
El aurivioleta, que había ganado el torneo Apertura, aplastó a los de Villa Rosas esta tarde en la final del Clausura y se quedó con el título anual.
Los de Comino madrugaron en el marcador y en tan sólo 8 minutos ya ganaba 1 a 0. Leandro Filippini, hombre de goles importantes, fue quien inauguró la goleada y permitió que el local manejara el juego a su merced.
Ya el segundo tiempo fue una fiesta. A los 10, Martínez Miños remendó un yerro del primer tiempo y puso el 2 a 0. Y dos minutos después, de penal, Sebastián Mancinelli puso el tercero. 
El gol de "Kike" Gutiérrez a los 18 le dio a Libertad una efímera ilusión. Pero muy pequeña, porque los minutos pasaban y Tiro ya se probaba la corona.
Más, cuando a los 34, Iván Catani puso la frutilla al postre con una definición exquisita, de emboquillada sobre el arquero Marinozzi. Y a los 43, Martínez Miños cerró el marcador con el segundo en su cuenta personal y el 16º del torneo.
Es el segundo título de Tiro en sus 88 años de historia. El anterior lo logró en 2004, tras haber ganado una final ante Villa Mitre. Y lo festeja todo un barrio.
COMINO: "ES UN ORGULLO DIRIGIR A ESTOS JUGADORES"
Néstor Comino, entrenador aurivioleta, señaló post partido que "no fue fácil tomar la dirección técnica de este equipo a mitad de un torneo. Sobre todo, porque había que seguir por la buena senda. Pero lo logramos. Laburamos de manera seria y hoy se ven reflejados los resultados".
Es el segundo título de Comino como entrenador, luego de ganar en 2011 la histórica final con Liniers, ante Bella Vista, con 9 jugadores en cancha de Olimpo. "Es una alegría inmensa. Un premio al trabajo", cerró.
MARTÍNEZ MIÑOS, LA FIGURA Y EL GOLEADOR: "ESTOY VIVIENDO UN SUEÑO"
Cuando el uruguayo Emanuel Martínez Miños llegó con el termo bajo el brazo jamás imaginó tan próspero presente. El 9 aportó 16 goles en toda la temporada y, por lejos, fue el mejor jugador de la temporada liguista.
"Me siento el más feliz del mundo. Es increíble lo que logramos. Estoy viviendo un sueño", destacó después de marcar dos de los cinco tantos aurivioletas.
"Esto es para mi familia que me vino a ver, y que siempre confió en mí. Ahora tenemos que festejar, bien merecido lo tenemos", añadió.
FILIPPINI: "FUIMOS LOS MEJORES DE TODO EL AÑO"
Leandro Filippini abrió el camino del éxito esta tarde ante Libertad y fue una de las figuras del campeonato. Post título, el mercedino dijo: "Demostramos que fuimos los mejores de todo el año, lejos. Ganamos los partidos que debíamos ganar y con buenas diferencias".
El volante también tuvo palabras de elogio para su rival en la tarde de hoy. "Libertad hizo un año excelente. Los cuatro goles de hoy no marcan diferencia entre un equipo y otro. Hicieron un gran año".
No entraba nadie mas en la parte Local.

La vuelta TURCA
El 5 - 1 solo faltaba el final del encuentro



Fiesta en el Pirrone

No hay comentarios: