viernes, 28 de junio de 2013

Mercado de pases en la zona de Tiro

Argentino B 2013 - 2014

A dos meses y medio para el inicio de la temporada, Agropecuario de Carlos Casares es el que más movimientos ha realizado en el mercado de pases.Algo parecido insinúa Camioneros, el equipo de Hugo Moyano, que ya había armado un equipo fuertísimo para el Argentino C.
En Bahía Blanca se produjeron movidas, vinculadas con la competencia interna, pero con repercusiones en el Argentino B. Bella Vista amagó con desertar, una posibilidad más que latente en un histórico de la categoría: El Linqueño.
Hoy, así está la actuliadad en buena parte de los clubes que comparten grupo con los carboneros.
VILLA MITRE
En Villa Mitre, el sábado viene Rubén Agüero a empezar a mirar infraestructura y jugadores del equipo local para definir cuántos refuerzos va a pedir.
Rodrigo Sánchez tiene una oferta de Juventud Antoniana de Salta y el arquero Pérez Orué otra de Argentino A.
Se fueron Diego Fernández, Diego Trotta, los hermanos Edgar y Brian Scalco, Joaquín Susvielles (lo quieren traer otra vez), entre los más representativos del torneo pasado.
BELLA VISTA
En Bella Vista contrataron a Daniel Prat como entrenador (segundo ciclo) y la idea es encarar el torneo con un presupuesto muy austero, incluso con la "amenaza" de bajarse si el Argentino B se sigue incrementando. Se fueron Molinelli y Rodríguez Lana, entre otros.
LINIERS
Por la avenida Alem dicen que es momento de renovación y le dieron de baja a Gonzalo Troncoso, Agustín Cocciarini y Hernán Rosell, mientras que no están entrenando Andrés Podlesch y Joaquín Correa (por razones de estudio no querrían jugar el Argentino .
Eso sí, se aseguró la continuidad de Julio Acosta (tenía una oferta de San Telmo). Sigue Alberto Desideri como entrenador.
EL LINQUEÑO
Según el portal Interior Futbolero, El Linqueño hoy está más cerca de bajarse del campeonato que de seguir.
Lo cierto es que el sábado a la 18.30, la Comisión Directiva abrió las puertas para los hinchas y socios y la respuesta fue buena, ya que se acercaron más de 50 personas.
Lo primero que hizo la CD fue tirar los números en frío de lo que salió la temporada que acaba de pasar, la deuda que aún existe y los ingresos. El saldo negativo es lo primero a corregir, se siga o no en la competencia. La dirigencia expresó que hay una parte de esa deuda que estaría cubierta y que falta financiar la otra.
El tema ahora pasa con ver qué se hace. Se habló de realizar algún convenio con algún club que traiga los jugadores, aunque el problema del financiamiento seguirá existiendo. La otra es disminuir aún más el presupuesto. La tercera es directamente bajarse del Argentino B.
HURACÁN DE TRES ARROYOS
No tiene entrenador (Mario Rizzi se fue a Deportivo Italiano), se desmanteló el equipo que participó en la edición pasada; no hay precisiones demasiado claras acerca de entrenador, refuerzos, fecha de comienzo de la pretemporada. Ni siquiera acerca de la participación, aunque se supone que el "globo" intervendrá en el certamen.
AGROPECUARIO DE CARLOS CASARES
Agropecuario de Carlos Casares está dispuesto a tirar la casa por la ventana de cara al próximo Torneo Argentino B. El entrenador Omar Santorelli ya tiene varios refuerzos.
Fernando Torres, ex Berazategui, está casi hecho, y mantiene conversaciones con el ex arquero de Cambaceres Arias Navarro. Además del olavarriense Edgardo Maldonado, Agropecuario sumó a Zamprogna, Balbiano, Bossio, Ballesteros y Celín.
KIMBERLEY
El flamante ascendido empezará la pretemporada el 8 de julio. En principio continuará gran parte del plantel que logró el ascenso. Por estos días algunos están arreglando las condiciones con la dirigencia.
Se sumarían algunos refuerzos (no muchos) que serían de la ciudad. Todavía no trascendieron los nombres.
DEFENSORES DE SALTO
Mario Finarolli dejó de ser el entrenador y se fue a Nueva Chicago. Su lugar será ocupado por Jorge Etchetto, que venía trabajando como ayudante de Finarolli en la liga local.
Regresó el club Martín Salinas, de Central Córdoba de Rosario; es el hermano gemelo de Gregorio. Leandro Candia fue tentado por Finarolli para sumarse al plantel de Mataderos y el delantero Nicolás Fernández seguirá su carrera en una liga del interior cordobés.
Seguirá la base de la temp0roada anterior. El club relizó una importante inversión para colocar en el estadio Carlos Testa un sistema lumínico de última generación.
INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY
El equipo rojo, que se salvó milagrosamente en el último minuto del último partido, estará comandado por la dupla técnica Marcos Salvaggio y Viglietti.
En cuanto a incorporaciones, se confirmó la llehada de Lema (JJ Urquiza en la última temporada); Carlos Iarossi volverá al club; Jonathan Ivanoff (arquero de Sarmiento de Junín); el delantero Matías Cayumán (en Alvarado y Grupo Universitario de Tandil). Están viendo algunos otros puestos a reforzar, como lateral izquierdo y mediocampista por derecha.

No hay comentarios: