sábado, 25 de mayo de 2013

Se analizan cambios en el Argentino B 2013-2014

Buenos Aires > Hace algunas semanas comenzaron a circular rumores sobre posibles cambios en la próxima edición del Argentino B. Finalmente el presidente del Consejo Federal, Gustavo Ceresa, confirmó que se analiza sumar equipos al torneo, aunque todavía no está armado el cronograma para la próxima edición, que come
“No tenemos resuelto cómo va a ser el armado de zonas pero la idea es que recorran la menor distancia posible y que no tengan que jugar muchas veces entre los mismos equipos, para evitar que se torne aburrido”, señaló el máximo referente del Consejo.
Además, Ceresa señaló que no se harán invitaciones para formar parte del torneo Federal pero sí habrá posibilidades para los equipos que presentes proyectos hasta el 26 de junio. “No se cursarán invitaciones sino que las ligas tienen la posibilidad de postular clubes que tengan intenciones de intervenir”, aclaró el directivo.
Con las posibles modificaciones se busca hacer más competitivo el torneo y evitar lo que pasó con la zona de los equipos de la región, que tuvieron que enfrentarse en cuatro ocasiones en esta edición (Independiente y Deportivo Roca pueden volver a verse las caras en los playoffs, siempre que clasifiquen el lunes). Ceresa se refirió al Argentino A y al torneo del Interior y agregó que ninguno de los dos tendrán cambios para la próxima edición. “No se va a modificar el Argentino A, porque es un torneo profesional, que está regulado de otra forma, pero tampoco va a haber cambios en el torneo del Interior 2014. Se va a jugar de la misma manera”, dijo. Otro de los puntos que trató Ceresa fue el calendario 2013/2014 por el Mundial de Brasil. Y enterró cualquier tipo de cambio en el calendario: “El Argentino A comenzará el 18 o 25 de agosto y el B un mes después”, sentenció.

Gustavo Cereza

No hay comentarios: