lunes, 7 de mayo de 2012

Perdio los primeros 90 minutos.


Independiente (Neuquén) 2 Tiro Federal (Bahía Blanca) 0



Independiente de Neuquen encontró la llave del triunfo en la figura de Nicolás Aranda que, ingresando a los 21 minutos del complemento, marcó los dos tantos (a los 24 y 41).

A lo largo de los 90 minutos, el cotejo fue parejo. Ambos trataron de ponerle ritmo y vértigo a las jugadas pero en los metros finales carecieron en profundidad y los arqueros tuvieron poca actividad.

En los primeros minutos, la Tiro apostó a la presión para poder recuperar el balón y rápidamente buscar con mucha gente el arco defendido por Nicolás Peralta. A los 5 minutos, esa presión casi le da frutos al conjunto turco. Independiente se equivocó en la salida y perdió al pelota, que llegó a los pies del monito Auday, quien ingresando por derecha y mano a mano ante el "1" neuquino definió mal y la pelota se fue apenas desviada. De ahí en más, hubo ausencia de emociones. Se metió mucho, se corrió más, pero se generó muy poco peligro.

La más clara para el elenco conducido por Gustavo Coronel llegó a los 24 minutos con un remate de media distancia de Ancatén que se fue apenas arriba del travesaño.

Cerca del final, la pegada de Porra hizo trabajar al arquero visitante, que respondió muy bien: primero en un tiro libre que envió al córner, y en la jugada siguiente reaccionó muy bien con los puños para evitar el gol olímpico.

En el complemento, la mano de Coronel no se hizo esperar. Apostó a Carpinello en lugar de Mora para tener más peso en ofensiva y Porra se retrasó unos metros.

Justamente, a los 5, con Lalo arrancando desde la media cancha, llegó el primer aviso neuquino. Encaró y habilitó a Villa, que remató mordido. Leiva también tuvo su chance a los 18: peleó la pelota, se metió al área y de media vuelta remató apenas desviado.

A los 21, el DT apostó por Nico Aranda en lugar de Villa, y el delantero le respondería tres minutos después. Porra encaró, dejó dos hombres en el camino y abrió para Aranda, que entrando por derecha, enganchó y, casi sin ángulo, cuando todos esperaban el centro, sacó un fuerte remate que se metió en el primer palo.

Tiro se adelantó en el campo, pero no pudo doblegar la resistencia del Rojo.

A cuatro minutos del final, Carpinello aprovechó un error defensivo, llegó al fondo y esperó el ingreso de Aranda, que sólo tuvo que empujar la pelota para poner el 2-0 definitivo.

Si bien es una diferencia importante tiro se tendrá que jugar todo (El Lunes a las 20:00Hs) para poder llegar a la final del torneo Argentino C.

No hay comentarios: